Quienes SOMOS y por qué ESTE PORTAL

No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.
El Principito

¿QUIENES SOMOS?

Buscomiperroperdido.com está compuesto por un grupo de trabajo de profesionales especializados en el desarrollo de aplicaciones informáticas a medida y personalizadas así como educadores y adiestradores caninos, promotores y desarrolladores de este proyecto solidario.

Aitana.com, empresa dedicada el desarrollo web desde 1997, nos proporciona el soporte tecnológico necesario para llevar a cabo este proyecto.

Experienciacanina.com, nos acerca la problemática a la hora de encontrar a nuestros compañeros caninos en caso de que se pierdan.

¿POR QUÉ ESTE PORTAL?

Motivados por una sensibilidad compartida hacia los animales y deseando colaborar en un proyecto solidario al servicio de los mismos, ante la problemática y dificultad para poder encontrar a nuestros compañeros caninos perdidos, decidimos desarrollar este proyecto pionero con el objetivo de facilitar y agilizar al máximo tanto la búsqueda de mascotas perdidas así como el reencuentro con sus dueños de las mismas en caso de ser encontradas.

El objetivo será entonces crear una base de datos lo más amplia posible de perros perdidos y encontrados en todo el territorio nacional que se vaya alimentando tanto de anuncios de particulares como de colaboradores.

La aplicación está lo más integrada posible con las redes sociales para que la difusión de los anuncios llegue de forma automática al mayor número de internautas, así como a protectoras y refugios.


YA EXISTEN GRUPOS DE FACEBOOK Y OTRAS REDES SOCIALES... ¿POR QUÉ USAR BUSCOMIPERROPERDIDO.COM?


El mayor inconveniente de las redes sociales, es que el anuncio se pierde conforme pasan los días y se publican más anuncios. ¿Quien no se ha vuelto loco buscando ese anuncio de aquel perro que le sonaba que habían encontrado pero que ahora cuando lo quiere encontrar no sabe como hacerlo? Buscomiperroperdido.com soluciona estos problemas manteniendo actualizado el portal donde los anuncios son siempre visibles y desde donde se pueden realizar diferentes búsquedas, así como publica de forma automática en las redes sociales los anuncios y sus distintas actualizaciones, manteniendo vivos los anuncios sin que tu tengas que preocuparte por nada.

¿CÓMO FUNCIONA?

Su uso es y será completamente gratuito para cualquier anuncinciante de perros perdidos y/o encontrados. Los usuarios, ya sean particulares o colaboradores, pueden colgar sus anuncios de perros perdidos o encontrados, mediante un sencillo formulario. De forma automática, el anuncio se difundirá por los canales de Redes Sociales del portal, Twitter y Facebook, pudiéndose propagar a través de los seguidores de los mismos.

La aplicación , envía cada cierto tiempo un email al anunciante de forma que este pueda validar de nuevo el anuncio para que suba posiciones ‘Se sigue buscando’ o eliminarlo ‘Ya lo hemos encontrado/Ya no buscamos’ para que no te tengas que preocupar de tener tu anuncio actualizado. Estas validaciones de anuncio también se publican cada vez en las redes sociales de forma automática de modo que se sigue difundiendo los anuncios para que no queden en el olvido.

Desde tu area de usuario podrás poner tantos anuncios desees y editarlos. Puedes descargarte un cartel en PDF de tu anuncio con los datos más importantes para que puedas colgarlo en tu zona de búsqueda. No tendrás que editarlo, la aplicación lo hace por ti.

Podrás realizar búsquedas de todos los anuncios tales como por ejemplo 'Muéstrame todos los perros negros encontrados en la Comunidad Valenciana'.