¿Tengo que pagar para poner un anuncio de un perro perdido/encontrado?

No, no tienes que pagar nada por poner un anuncio 'He perdido un perro' o 'He encontrado un perro'. Este servicio es totalmente gratuito y no cobramos nada. Solo tienes que registrarte como usuario con unos datos mínimos de contacto para que puedan ponerse en contacto contigo y rellenar el formulario del anuncio con los datos del perrete. Tu anuncio será publicado y difundido de forma gratuita y lo tendrás disponible hasta que tú decidas eliminarlo. Tus datos de contacto solo se utilizarán con el único fin de que se puedan poner en contacto contigo para cualquier información relacionada con el anuncio. Esta cuenta, no será utilizada para enviarte publicidad en el portal, solo para comunicaciones relacionadas con el anuncio y el portal. En cualquier momento, podrás solicitar tu baja del mismo LEER POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

¿Cómo puedo dar de alta un anuncio de un perro perdido o encontrado?

Puedes acceder al formulario para registro de anuncios desde el botón del menú prinpipal ACCESO.

Si ya estás registrado, idéntificate con las claves de acceso con las que te registraste. Si todavía no te has registrado, puedes hacerlo con unos datos mínimos. A continuación, tendrás acceso a tu área privada desde donde podrás insertar anuncio, editar y eliminar los anuncios que ya has dado de alta de una forma muy sencilla.

No quiero dar mi cuenta de e-mail. ¿Para qué la usaréis?

Buscomiperroperdido.com solo empleará tu cuenta de email para aquellas notificaciones necesarias para que la búsqueda de tu anuncio sea satisfactoria siempre bajo tu consentimiento. Podrás dar de baja tu cuenta, cuando lo desees.

La cuenta de e-mail es necesaria pues es el dato mínimo de contacto para que puedan ofrecerte información en caso de haber visto a tu perro, por lo que te recomendamos que sea una cuenta real.

¿Cómo puedo calcular las coordenas Longitud, Latitud de un punto para posicionar mi anuncio en el mapa?

1. Abre la aplicación de Google Maps en una pestaña de tu Navegador.
2. Ampliando el mapa y desplazándote sobre él, busca el punto exacto o aproximado donde quieres poner tu marcador.
3. Posicionate con el cursor del ratón en este punto y haz click con el botón derecho del ratón sobre el mismo.
4. Selecciona la opción que se muestra 'Qué hay aquí'
5. Google Maps te mostrará una ventana con la información del punto señalado en la parte superior izquierda tal como muestra el siguiente ejemplo.

6. Las coordenadas que debes de rellevar en tu anuncio son las que se muestran en esta ventana. La primera cifra indica la Latitud y la segunda, la Longitud del punto.
7. Enhorabuena! Si has introducido estos datos en tu anuncio lo habrás posicionado correctamente en el mapa.
8. Recuerda revisar tu anuncio cuando lo publiques para comprobar que el marcador aparece donde tu deseas.